Presencial 5

PRESENCIAL 5
Informática
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La informática, también llamada computación, ​ es una ciencia que administra métodos, técnicas y procesos con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital. 
"La Informática es la disciplina o campo de estudio que abarca el conjunto de conocimientos, métodos y técnicas referentes al tratamiento automático de la información, junto con sus teorías y aplicaciones prácticas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir datos e información en formato digital utilizando sistemas computacionales. Los datos son la materia prima para que, mediante su proceso, se obtenga como resultado información.
Si bien es cierto que los medios digitales han favorecido la comunicación inmediata en algunos casos han promovido la no comunicación intra e interpersonal. El problema principal es el mal uso que se le da a los medios actuales de información.


                                                                                                                                    AGENDA                                                                                                        

DELITOS INFORMATIVOS



ACTIVIDAD No. 1 
TÉCNICA: Pregunta Guía
ESTRATEGIA:  La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante enumere y describa, las medidas de seguridad en procesos de información.

Online
Para desarrollar la actividad realice lo siguiente:
Utilice el esquema general que se propone.



Elija el diseño.

ACTIVIDAD No. 2
TÉCNICA: Pescado de ideas
ESTRATEGIA: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante enumere y describa, características de las infografías. Puede hacer las anotaciones en la parte exterior o interior del diseño de papel. Para desarrollar la actividad utilice las instrucciones de acuerdo con las imágenes.



























ACTIVIDAD No. 3
TÉCNICA: Buscando infografías
ESTRATEGIA: La actividad de aprendizaje tiene como propósito que el maestro-estudiante busque tres infografías que le permitan desarrollar un tema en clase. La temática tiene que estar relacionada con los contenidos programados para la semana. Una vez encontrada las tres infografías deben elegir la que consideren se adapta mejor a sus necesidades como docente  (debe aplicar los criterios de selección visto en la presencial 2). Una vez elegida la infografía debe planificar la forma en que va a utilizar para ello debe utilizar la siguiente Matriz.

Matriz para registro de infografías.

Formato de Plan.

TAREA EN CASA "EJECUTANDO"
El maestro estudiante debe ejecutar el plan de utilización de la infografía seleccionada en la actividad de aprendizaje No. 3. La idea es que utilice la infografía en un contexto real. Para reportar su experiencia debe utilizar el siguiente formato.
SOPA DE LETRAS.




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